Warning: A non-numeric value encountered in /home/s02e6230/public_html/templates/as002036/includes/includes.php on line 98
Manifiesto

Manifiesto

Es este escrito MANIFIESTO:
Del sentir de los vecinos de MIPANAS hacia todas las instituciones y personas que han hecho imposible que obtengamos el grado de desarrollo y bienestar social que merecemos y hemos ganado sobradamente, durante los 18 años que llevamos dando vida a este lugar del Somontano Oscense.

Por el contrario nos encontramos en una situación peor que cuando llegamos, con una prohibición expresa de Confederación Hidrográfica del Ebro para realizar obras de mejora en nuestras viviendas.
Siendo que contamos con una autorización de la misma CHE de fecha 7 de febrero de 1986 para tareas de reparación y acondicionamiento de viviendas en la misma localidad. Prohibición de empadronar a las parejas e hijos de aquellos que crecieron en este lugar, en MIPANAS conviven tres generaciones.
En fin imposibilidad total de desarrollar ningún proyecto de los que se han presentado a la CHE, DGA o Ayuntamiento de Naval.
Hasta aquí hemos narrado algunas de los motivos por los que creemos que se esta cometiendo con los vecinos de MIPANAS una INJUSTICIA SOCIAL.

Sin embargo, actualmente a los vecinos de MIPANAS se nos está sometiendo a un AGRAVIO COMPARATIVO ya que un grupo próximo al Opus Dei si que ha obtenido autorización y permisos de obras para construir apartamentos de nueva planta en MIPANAS. A todas estas instituciones y personas que están imposibilitando el correcto desarrollo y realización de MIPANAS y sus habitantes.

Recordarles que cuando por MIPANAS no pasaba la carretera A-138, nadie se acordaba de este lugar, ni de las personas que en él habitábamos y que lo hacían en unas condiciones nada favorables, seis kilómetros de mala pista forestal y ocho de carretera separaban a nuestros hijos, ahora alguno padre, de la escuela y la sanidad y a los adultos de oportunidades de empleo, servicios, etc.

Ha sido a raíz de la construcción de esta carretera que han surgido codicias y un extraño interés en deshabitar de nuevo MIPANAS para utilizar su solar en actuaciones especulativas y de control de una zona promovido por grupos económicos y políticos que deben contar con fuertes apoyos institucionales a la vista del cariz que esta tomando la situación en esta localidad.

Para concluir es por todo lo anteriormente expuesto que publicamos este MANIFIESTO en la confianza de que pueda servir de LLAMAMIENTO a personas honestas que quizá puedan mediar en este asunto y colaborar en el esclarecimiento de la verdad y así entre todos poner freno a la especulación salvaje por encima de todo, con lo cual evitaremos la desertización humana de los pueblos del Alto Aragón

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de hábitos de navegación. Si continúa navegando en esta web, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. También puede cambiar sus preferencias de navegación Enlace al texto legal